lunes, 29 de abril de 2013

Curiosidades Vegetales


La flor Cadáver




Se conoce como Amorphophallus titanum y es también apestosa por su olor. Crece en las selvas de Indonesia y se conoce como la flor cadáver, una planta herbácea que produce una flor espigada que puede alcanzar los 2,74 metros de altura. Su floración es todo un acontecimiento que sucede unas cuatro veces en sus cuarenta años de vida.


Noticia rTVE




La planta que se cierra al tocarla




La mimosa Pudicas es una planta originaria de América tropical de la familia de las fabáceas, fácilmente distinguible por su reacción al tacto, desarrollada como mecanismo de defensa asombroso: al sentirse amenazada por el mínimo roce, reacciona plegando sus hojas hasta cerrarse como si estuviera muerta. Por ello es conocida como la planta tímida o vergonzosa.








La planta más resistente del mundo





Crece en zonas desérticas de Angola y Namibia, especialmente en el desierto de Namib, y se conoce como Welwitschia mirabilis. Es apenas un tronco grueso con dos únicas hojas de crecimiento continuo que pueden medir decenas de metros y por parecer enredadas, darle aspecto de planta muerta. Sin embargo puede llegar a vivir unos 2000 años con una asombrosa resistencia y capacidad para absorber el agua del rocío nocturno, soportando hasta cinco años seguidos sin lluvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario